2-Julio-2015

FAMILIARES DE VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE DE GERMANWINGS CREAN UNA ASOCIACIÓN

Un total de 45 familias de víctimas españolas de la catástrofe aérea del vuelo de Germanwings 9525, que el copiloto estrelló intencionadamente en los Alpes franceses el pasado 24 de marzo, se han constituido en asociación para aclarar las circunstancias del suceso y demandar responsabilidades.

Según han informado las familias, la asociación se denomina Asociación de Afectados del Vuelo GWI9525 en los Alpes. En su primer comunicado, la nueva plataforma ha agradecido "el apoyo recibido por parte de los diferentes organismos estatales y todas las personas que directamente han estado apoyándonos, Gobierno de España, a través de sus diferentes ministerios; Generalitat de Catalunya; Estado alemán, a través del comisionado nombrado para coordinar esta tragedia, y sobre todo al Estado francés".

"Quisiéramos hacer especial mención al Fiscal de la República, señor Brice Robin, por su transparencia en la investigación, gestión de este terrible suceso, su consideración y respeto con las familias afectadas. Y también a los equipos de rescate, gendarmería e identificación que han demostrado una gran profesionalidad", añade el comunicado. Según han explicado los impulsores de la asociación, los fines que perseguirán son los de "conocer la verdad y esclarecimiento de las causas del siniestro" y exigir "responsabilidades y depuración de las mismas así como de las posibles negligencias, si las hubiere, para evitar que se reproduzcan".

EFE / BARCELONA

La asociación también se propone "defender cuantos derechos correspondan a las víctimas del accidente y sus familiares asociados" y " buscar cuantas ayudas sean necesarias para la mejor consecución de estos fines". Igualmente, otro de los objetivos de las familias afectadas es "promocionar y defender la mejora de las medidas legislativas para evitar nuevos siniestros de esta índole".

"Con nuestra unión, esperamos poder evitar que otras familias tengan que pasar por las mismas circunstancias terribles vividas por los miembros de esta asociación y que la sociedad tome conciencia de la importancia de velar por la seguridad de todos nosotros", ha concluido la nueva asociación.

pdf volver