30-Octubre-2018

MEJORA DE LA ASISTENCIA PARA LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE AVIACIÓN

Un accidente de aviación es un suceso inesperado y, en general, catastrófico. La preocupación por las personas que han sufrido angustia y pérdidas debido a accidentes de aviación propició el aumento de las iniciativas, dentro de la industria de la aviación, para establecer medios que permitan atender las necesidades de las víctimas y sus familias de forma oportuna.

A fin de respaldar esas iniciativas, se celebró una sesión especial durante la Decimotercera Conferencia de navegación aérea de la OACI para examinar la elaboración e implantación de los instrumentos y documentos pertinentes de la OACI, y los reglamentos, políticas y planes de los Estados y otras organizaciones internacionales.

"La OACI es consciente de las necesidades de las familias y las víctimas de accidentes de aviación y está preparada para continuar trabajando con la comunidad de la aviación y las asociaciones de familias y avanzar con este asunto de suma importancia", declaró el Presidente del Consejo de la OACI, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, en el discurso que pronunció ante los participantes, entre los que se encontraban representantes de Argentina, Australia, Brasil, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Malasia, Países Bajos, el Consejo Internacional de Aeropuertos, la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Federación Internacional de Víctimas de Accidentes Aéreos y Familias.

La sesión significó una oportunidad fundamental para impulsar en mayor medida la plena implantación de la asistencia a las víctimas de accidentes de aviación y sus familias en toda la red de aviación civil internacional.

pdf volver